Cuba prevé que el 64% de la isla quedará a oscuras este martes
- redlibrenoticias4
- hace 15 minutos
- 1 Min. de lectura
El deterioro de la red de generación eléctrica y el asedio petrolero de Estados Unidos obligan al Gobierno a aplicar constantes apagones.

Cuba atraviesa una profunda crisis energética desde mediados de 2024, pero el asedio petrolero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos con la intervención en Venezuela y la orden presidencial del 29 de enero está llevando a cifras récord los apagones.
El anterior máximo histórico se había registrado el 31 de enero, con un 63 %, según las cifras oficiales que la UNE empezó a difundir regularmente en 2022, cuando empezó a agravarse la situación energética en el país. La UNE, adscrita al Ministerio cubano de Energía y Minas, prevé para el horario de mayor demanda de esta jornada, en la tarde-noche.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció la semana pasada que esta fuente de energía lleva cuatro semanas completamente parada por el bloqueo petrolero estadounidense. El Gobierno de Cuba anunció la semana pasada un durísimo paquete de medidas de emergencia para tratar de subsistir sin petróleo del exterior, cuando la isla apenas produce un tercio de sus necesidades energéticas.






Comentarios