Niño de 13 años. Salvó a su familia de ser ahogados tras nadar durante 4 horas para rescatar a su familia
- redlibrenoticias4
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Un niño de 13 años nadó durante horas a través de aguas oceánicas agitadas para salvar a su familia después de que fueran arrastrados al mar frente a la costa de Australia, un esfuerzo heroico, según la policía, salvó a su madre y a sus dos hermanos menores.

Austin, recordó haber abandonado su chaleco salvavidas para que no restringiera su natación antes de salir solo en un baño de casi cuatro horas de 2,5 millas (4 kilómetros) que lo vio luchar contra enormes olas hasta que finalmente llegó a la orilla y desencadenó un rescate que salvó a su madre, Joanne Appelbee, de 47 años, su hermano Beau, de 12, y su hermana Grace, de 8, dijo la policia.
La familia, de visita desde Perth, estaba usando kayaks y tablas de remo alquilados cerca de Quindalup en Australia Occidental alrededor del mediodía del viernes cuando fuertes vientos y mares agitados los arrastraron más lejos de la orilla. Austin inicialmente trató de remar para pedir ayuda en un kayak inflable, pero lo abandonó cuando comenzó a tomar agua.

Un helicóptero de búsqueda encontró más tarde a Joanne y a los dos niños más pequeños aferrándose a una tabla de remo mientras llevaban chalecos salvavidas alrededor de las 8:30 p.m. Se habían desplazado a unas nueve millas, 14 kilómetros de la orilla y habían pasado hasta 10 horas en el agua, dijo la policía.
Las acciones del niño de 13 años no pueden ser elogiadas lo suficiente, su determinación y coraje finalmente salvaron la vida de su madre y sus hermanos", dijo el inspector de policía James Bradley.
Joanne Appelbee, dijo que enviar a su hijo mayor a pedir ayuda fue la decisión más difícil que ha tomado esta fue una historia con un final feliz.






Comentarios